Tomo pastillas anticonceptivas y me mandaron a tomar 3 fluconazol , 1 por semana

Tranquila, el fluconazol no interacciona con los anticonceptivos orales, por lo cual no se altera su eficacia y se pueden consumir de manera conjunta sin ningún inconveniente, siempre y cuando haya sido recetado por un medico en consulta presencial. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Antibióticos: Rifampicina. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.