El embaraza puede dar picazon en todo el cuerpo? cual es el tratamiento puedo usar para ese problema por favor

Preguntado por Mujer de 23 años

Si tienes comezón en todo el cuerpo es probable que sea por la hormona del embarazo. Hay mujeres que hacen una reacción a la progesterona y puede ocurrir esto. También hay una enfermedad que se llama colestasis intrahepática de la gestante, en estos casos también puede empezar a picar el cuerpo. Lo mejor es que acudas a un servicio de urgencias para ver cuál de las dos es y darte un tratamiento oportuno. La primera se maneja generalmente con medicamentos en casa, la segunda deben evaluar el estado de tu hígado y la función del mismo para determinar que hacer y por tanto lo consideran una urgencia. Es mejor que te dirijas a un punto de atención y puedan determinar de forma rápida lo que te está ocurriendo.