Pregunta médica

Puedo usar fullderma para picazon vaginal

Preguntado por mujer de 20 años

visibility4.938 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es lo recomendable, ya que aunque su uso en afecciones de la piel es variado, no es una crema para uso genital y la presencia de esteroides en su composición podría agravar una infección y modificar lesiones presentes, dificultando el diagnóstico. Si actualmente padece de picazón, dolor, ardor y comezón, puede utilizar de manera inicial una crema vaginal como el clotrimazol vaginal, aunque solo se utilice de manera superficial.

 

Como recomendación para limitar la infección:


.- Evita la limpieza excesiva en el área afectada.

.- Evita el contacto sexual hasta recibir tratamiento.

.- Evita el uso de desodorantes o lociones íntimos. 

.- Evita usar ropa muy ajustada.

.- Evita las duchas vaginales.

.- Evita el uso de cremas a base de esteroides.


Si las molestias persisten o se van aumentando con la presencia de flujo, lo recomendable sería acudir a valoración presencial para indagar más en sus síntomas e historial médico, además de realizar una exploración física complementaria con el fin de descartar otras enfermedades y evitar complicaciones.


 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.