Pregunta médica

Tengo un enrojecimiento en las manos cuando las dejo colgando lo cual provoca dolor/ardor, tuve una situacion de alto estres y YO sospecho de raynaud, fui a muc...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility413 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los cambios que describe no sugieren una enfermedad o condición de base aparente. Debido a que es esperable que al dejar colgar sus manos, por acción de la gravedad, exista un aumento del flujo sanguíneo y un consecuente aumento de la coloración. En algunos individuos, aún más ante síntomas de estrés o ansiedad, puede facilitar algunas molestias inespecíficas como comezón. El fenómeno de Raynaud suele ocurrir en tres etapas, cada una con cambios específicos en la coloración de la piel: palidez, cianosis (color azulado o morado) y enrojecimiento. Durante el momento inicial de palidez ocurre una constricción de los vasos sanguíneos que puede desencadenar hormigueo e incluso dolor. Suele ocurrir como respuesta al frío, pero también en respuesta al estrés. No se relaciona específicamente al cambio de posición. El seguimiento inicial podría realizarse por medicina general o medicina interna, en caso de presentar cambios en las características de la piel, podría ser igualmente evaluado por dermatología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.