Hace 1 mes inicié con un enrojecimiento en el ojo por el cual asistí al médico y me remitieron al oftalmólogo. Su diagnóstico fue que tengo "escleritis" y me re...(ver más)

Información adicional
El oftalmólogo me mando Vigadexa (unas gotas) que no me han hecho nada en el ojo, sigue rojo y la hinchazón crece de a poco.

Preguntado por Hombre de 21 años

De hecho creo que el especialista ideal en este caso es el oftalmólogo para cambiar el medicamento, si este no le ha hecho efecto aún. Le recomiendo charlar con él y ver si es posible que le recete otro diferente. La escleritis es una enfermedad grave que puede llevar a una pérdida de la visión. Por lo tanto, debe ser tratada tan pronto como los síntomas sean evidentes.
El tratamiento varía en función del tipo de escleritis. En la mayoría de los casos, pastillas de corticosteroides y drogas anti-inflamatorias no esteroides pueden ser utilizadas para reducir el dolor y la inflamación. Gotas para los ojos o antibióticos también pueden ser prescritos.
En casos más severos, una cirugía puede ser necesaria para reparar los tejidos esclerosos y evitar una mayor pérdida de la visión. En casos en que la escleritis es causada por otro trastorno dentro del cuerpo, el tratamiento de dicha enfermedad también es necesario para controlar los síntomas de escleritis. Tenga en cuenta que a pesar del tratamiento, la escleritis puede volver a ocurrir. Es importante ver a su doctor de los ojos y otros especialistas con regularidad para tratar adecuadamente la escleritis.