Tomo yasmin diario y me ha bajado el sangrado el primer día de placebo. Que indicio ha causado el hecho que viniese ese día en vez del segundo

Las píldoras anticonceptivas Yasmin® contienen una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, cambios repentinos de humor, cólicos, nauseas e incluso vomito. Así que como puedes ver, es posible que estos desajustes menstruales sean un efecto adverso del uso de este medicamento, pues es muy difícil predecir el día exacto en el cual llegará la menstruación. En cualquier caso, esta es una reacción hasta cierto punto esperable del uso de esta píldora, y no tienes nada de que preocuparte. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.