tengo un súper problema , tengo una amiga que tiene demasiado miedo pq dice que está embarazada , por que usualmente le dan muchos dolores en el estómago y avec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No hay posibilidades de que tu amiga este embarazada, probablemente su dolor abdominal sea consecuencia de algún trastorno gastrointestinal o producto del estrés al que esta siento sometida, pensando en un embarazo. Puedes explicarle que: - Si ha mantenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, sin protección alguna, y posteriormente ha presentado la menstruación, un embarazo esta totalmente descartado. - Ya se practico una prueba de embarazo, las cuales tienen un alto indice de fiabilidad. Puedes aconsejarla en que si no se encuentra bajo una terapia anticonceptiva de rutina, acuda a una valoración médica presencial para que se le indique la terapia que mejor se ajuste a ella; y que recuerde siempre el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si el dolor abdominal persiste y ademas de ello presenta otros síntomas como nauseas, vómito, diarrea o fiebre de igual manera que acuda a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.