Pregunta médica

tengo un súper problema , tengo una amiga que tiene demasiado miedo pq dice que está embarazada , por que usualmente le dan muchos dolores en el estómago y avec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay posibilidades de que tu amiga este embarazada, probablemente su dolor abdominal sea consecuencia de algún trastorno gastrointestinal o producto del estrés al que esta siento sometida, pensando en un embarazo. Puedes explicarle que: - Si ha mantenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, sin protección alguna, y posteriormente ha presentado la menstruación, un embarazo esta totalmente descartado. - Ya se practico una prueba de embarazo, las cuales tienen un alto indice de fiabilidad. Puedes aconsejarla en que si no se encuentra bajo una terapia anticonceptiva de rutina, acuda a una valoración médica presencial para que se le indique la terapia que mejor se ajuste a ella; y que recuerde siempre el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si el dolor abdominal persiste y ademas de ello presenta otros síntomas como nauseas, vómito, diarrea o fiebre de igual manera que acuda a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.