Hola. A falta de "kombiglyze XR " se puede tomar "Diamenil" por diabetes ?. Gracias

Preguntado por Mujer de 52 años

No, no te recomiendo hacer este cambio ya que el kombiglyze XR es la combinación del medicamento metformina + saxagliptina, mientras que el dimenil es solo metrfomina y no contiene el otro medicamento el cual es esencial y quedaría faltando por lo cual afectaría seriamente el manejo. Te recomiendo evitar la automediacion y consultar nuevamente a tu medico para que él te indique por cual medicamento puedes hacer el cambio sin que afecte el curso de la enfermedad.