hola tengo50 años sufro diabetes ll me duelen mucho las pantorrillas ¿me puede decir por favor que purdo tomar gracias que Dios lo bendiga

El dolor que refiere puede tener distintas causas, entre esas alteraciones de los nervios sensitivos secundario a la diabetes (neuropatía diabética). El manejo de esta puede incluir analgésicos especializados en el dolor relacionado con daño nervioso. Otras causas de dolor pueden incluir insuficiencia venosa, enfermedad arterial periférica, traumas, desacondicionamiento físico. Es recomendable que eleve las piernas, puede aplicar compresas tibias, realizar estiramientos y actividad física de forma regular y puede iniciar manejo inicial con analgésicos simples y en crema. Acuda a control médico para complementar la valoración y determinar la necesidad de medicamentos especializados. Mantenga una alimentación balanceada baja en azúcares y sal. Deberá asistir por urgencias en caso de dolor intenso, inflamación marcada o súbita de una o ambas piernas, ahogo o dificultad respiratoria.