BUENOS DIAS CORDIAL SALUDO MI PREGUNTA ES TENGO UN FUERTE DOLOR POR DEBAJO DE LA COSTILLA IZQUIERDA QUE NO SE ME QUITA CON NADA ME HICIERON EXAMENES Y ME SALIO ...(ver más)

Información adicional
ME HICIERON EXÁMENES Y ME SALIO UN POCO DE INFECCIÓN Y ME MANDARON ANTIBIÓTICOS ME TOME UNA PLACA DE RAYOS X Y ME SALIO NORMAL HE TOMADO E INYECTADO INFLAMATORIOS Y SIENTO EN LA P...(ver más)

Es importante aclarar en qué lugar está localizado el dolor, puesto que este puede ser simplemente de los cartílagos de las costillas, un nervio o musculo de la pared torácica o abdominal que este infamado, enfermedad infecciosa de los nervios (Herpes zoster), o de mayor complejidad que comprometa los órganos toraco-abdominales. Debe tener en cuenta que para direccionar su diagnóstico, debe ser claro con el tiempo de aparición del dolor, el tipo de dolor (corrientazo, peso o presión y/o ardor), si se relaciona o no con la actividad física, además de la presencia de fiebre, síntomas gastrointestinales o sensación de ahogo. Lo anterior le permitirá a su médico tratante una presunción diagnostica más concreta y así direccionar la conducta de manejo. Por tanto recomiendo re consultar por su servicio de medicina general por consulta externa para ser manejado este síntoma como persistente y buscar otras causas, que puedan estar asociadas con una radiografía de tórax normal, y simplemente requieran un mejor manejo del dolor. Signos de alarma para consultar por urgencias: 1. Dificultad para respirar 2. Dolor en el pecho opresivo o que lo deja sin aire 3. Dolor abdominal intenso, vomito frecuente o nausea 4. Fiebre sin otra causa 5. Aparición de morados en la piel o puntos que no se asocien a golpes directos.