el metronidazol es para la infección urinaria o para hongos vaginales me podrían indicar para que es exactamente

Información adicional
me dan ganas de ir a los servicios higiénicos constantemente es por la pastilla que reacciones tiene la pastilla

Preguntado por Mujer de 25 años

El metronidazol es un antibiótico y antiparasitario que pertenece al grupo de los nitroimidazoles. Esta indicado para el tratamiento de infecciones por bacterias anaeróbicas, enfermedades de transmisión sexual, vaginosis bacteriana (infección vaginal), amebiasis, giardiasis, entre otras según criterio médico. Recuerde no automedicarse. Dentro de los efectos adversos del medicamento se encuentran: perdida del apetito, diarrea, mareo, dolor de cabeza, náuseas, vomito, entre otros. Si es mezclado con alcohol puede producir dolor abdominal, náuseas, vomito, dolor de cabeza y enrojecimiento facial. Si los síntomas de urgencia para ir al baño persisten, tiene fiebre, dolor al orinar u orina sangre, debe consultar a su médico de cabecera pues es posible que presente una infección en la orina que requiera tratamiento. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.