buen día hace 23 días tengo el período estuve enferma con hemorragia me recetaron ácido tranexamico para disminuir la cantidad de sangre en los exámenes q me hi...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no es normal tener un sangrado menstrual abundante o que persista más allá de una semana, esto se denomina hemorragia uterina anormal. Si el sangrado persiste a pesar del manejo que te enviaron debes asistir nuevamente a valoración médica presencial para valorarte y determinar la causa de tu sangrado. Adicionalmente, es importante evaluar si hay una disminución importante en la hemoglobina (anemia) que amerite un manejo adicional. Si presentas dificultad para respirar, sangrado muy abundante, dolor abdominal intenso, nausea, vómitos o desmayos debes asistir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.