si me golpeo fuerte en la cadera por una caida y el dolor es fuerte, pero puedo mover la pierna y flexionarla hasta cierto punto puedo descartar fractura en la cadera?

La única manera de poder descartar una fractura de cadera es mediante la exploración física por parte de un médico que evalúe todos los arcos de movilidad, así como con las pruebas complementarias (radiografías, tomografía, resonancia magnética, entre otras). Si el dolor es intenso y persiste a pesar con el paso del tiempo te sugiero asistir a urgencias para que puedas recibir el procedimiento diagnóstico y terapéutico oportuno que se ajuste a tus necesidades y de esta manera poder descartar la fractura o evitar las complicaciones que deriven del retraso de atención.