En una ecografia pelvica sale si eh tenido relaciones en estas dos ultimas semanas?

No, en la realización de una ecografía pélvica no se puede determinar si la mujer ha tenido relaciones sexuales en las últimas semanas. La ecografía o ultrasonidos se refieren al envío de ondas de sonido a través del cuerpo. Las ondas sonoras son reflejadas por los órganos internos. Los reflejos son interpretados por instrumentos especiales que posteriormente crean una imagen de una parte anatómica. En la imagen ecográfica no se utilizan radiaciones ionizantes (rayos x). Para las mujeres, la ecografía pélvica es el método más frecuente de examen del útero y ovarios y, durante el embarazo, para monitorizar la salud y el desarrollo del embrión o feto. Las imágenes de la ecografía se capturan en tiempo real, por ello, pueden demostrar movimiento de los tejidos internos y órganos, así como el flujo sanguíneo de arterias y venas. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.