Cuando se considera que un alimento es muy graso? Que cantidad no debe superar por cada 100gr

Preguntado por Mujer de 23 años

Un alimento graso se considera aquel que presenta más de 20 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, y un contenido elevado de grasas saturadas cuando hay más de 5g por cada 100 gramos de producto. Es recomendable favorecer el consumo de grasa vegetal y ácidos grasos poliinsaturados como los del grupo omega (nueces, aguacates, pescados). Mantener un consumo reducido de grasa de origen animal, grasas saturadas e hidrogenadas. Mantenga igualmente una alimentación variada con distintos grupos alimenticios y realice actividad física de forma regular.