Buenas tardes, mi hijo de 3 años lleva casi 10 días con dolores espontáneos en la parte alta del estómago, estos dolores le dan en cualquier momento del día por...(ver más)

Buenos días, este dolor puede ser compatible con un cuadro de gastritis Una parte muy importante del manejo de la gastritis es la alimentación, es importante que tenga en cuenta las siguientes indicaciones: 1. Identifique que alimentos aumentan los síntomas y cuales los disminuyen, para esto puede crear un diario de alimentación y anotar los alimentos. 2. Evite porciones muy grandes de comida. 3. Brinde alimentos cada 4 horas (desayuno, onces, almuerzo, onces y cena) 4. Evite brindar alimentos muy condimentados, con salsas, gaseosas, jugos de caja, comida chatarra, alimentos procesados o embutidos. 5. Trate que la alimentación se realice en un horario fijo y que no se salte las comidas. 6. El último alimento debe se de 3-2 horas antes de acostarse. Es muy importante que además de ajustar la dieta, consulte por este síntoma con su médico tratante para descartar otras causas del dolor y dar tratamiento. Acuda por urgencias si presenta los siguientes síntomas: 1. fiebre que no mejora con medicación, o que dura más de 3 días. 2. no come nada o vomita todo. 3. dolor abdominal intenso y persistente. 4. dificultad para respirar. 5. deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta