¿ Puede afectarme en la salud ?

Información adicional
He tomado 1 vez al día, durante unas 2 semanas Nasonex para la alergia. Puedo haberme excedido ya que crea adiccion o no ha sido durante un tiempo prolongado ?

Lo ideal es que no te conviertas en una persona dependiente al antihistamínico para que no te de alergia. Un tiempo de 2 semanas es apropiado para una terapia de alergia aguda pero debes, más que utilizar el antihistamínico, procurar evitar los factores de riesgo para que no desarrolles la condición. Debes cuidarte del polvo, de los pelos de animales, el polen, ambientes con corrientes frías de aire, lugares con mucho polvo o tierra, procurar no bañarte con agua demasiado caliente, etc. Por el tiempo que llevas no eres un adicto ni vas a desarrollar algún tipo de dependencia pero si es importante que no lo uses si tu médico no lo ha prescrito y te limites a los cuadros agudos. Si sigues así, podrías desarrollar resistencia al medicamento y en un futuro no te serviría, haciendo necesario uso de medicamentos más fuertes que podrían tener efectos más incapcacitantes para ti.