Hace 3 días me apliqué ceftriaxona de 600 mg y me tome dos cervezas, es malo ?

La ceftriaxona administrada en conjunto con cantidades significativas de alcohol no es malo en si, pero la ceftriaxona si puede alterar la eliminación del alcohol y llevar a síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor en el pecho, debilidad, visión borrosa, confusión, dificultad para respirar y ansiedad, síntomas que pueden durar hasta más de 1 hora, generalmente estos síntomas ocurren en los siguientes momentos después del consumo de alcohol, como en su caso fue hace 3 días lo más probable es que no le vayan a ocurrir pero debe tener precaución en una próxima ocasión pues estos síntomas pueden ser importantes y recuerde que hay antibióticos como el metronidazol donde el uso de alcohol junto con el antibiótico están completamente prohibidos. Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.