buena. noche , vengo con dolor en los testículos hace algún tiempo y cada vez es más constante me duele al correr tener relaciones etc

Preguntado por Hombre de 27 años

El dolor testicular puede deberse a múltiples causas. Lo más común son las infecciones de vías urinarias o enfermedades de transmisión sexual que pueden asociarse a prostatitis (inflación de la próstata), orquitis (inflamación de los testículos) y epididimitis (inflamación de los conductos espermáticos). Entre otras causas de dolor testicular se encuentran: los traumas, quistes o acumulaciones de líquido o semen, el varicocele (dilatación de las venas en el escroto), tumores testiculares e incluso hernias inguinales. Dado que las causas pueden ser múltiples y el tratamiento dependerá de la causa, es conveniente que consulte con su médico de forma inmediata. Si presenta dolor constante insoportable, inflamación y enrojecimiento, cambios de coloración en la piel del escroto como azul o negro u orina sangre, debe acudir por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.