que es y donde se ven las placas cuando se tiene gripa

Información adicional
uiero saber porque siempre dicen que hay que consultar al medico cuando se tiene placas porque significa que es una infeccion, pero nunca se exctamente a que se refieren

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto hace referencia a las placas de pus observadas principalmente sobre las amígdalas, pero también pueden estar presentes en faringe, paladar blando y úvula. Se produce durante cuadros de faringoamigdalitis de presunto origen bacteriano, sin embargo, puede ser causada por otro tipo de microorganismos. Por lo general cursa con fiebre elevada, odinofagia (dolor de garganta), malestar general, dolor articular, mal aliento, tos y rinorrea (secreción mucosa a través de la nariz). El diagnostico es clínico y el tratamiento por lo general es sintomático, pudiendo ameritar en algunos casos el uso de antibioticos. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.