tengo un hermano de 14 y tiene tics desde hace tiempo pero no deja de hacerle,aparte hace ruidos feos con la nariz y tambien mueve mucho la cara como haciendo m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Según los síntomas que usted nos comenta sería de gran importancia acudir a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados ya que se debería descartar una alteración neurológica o psiquiátrica, antes de decir que es una maña o vicio del paciente. Existen varias patologías caracterizadas por tics o movimientos estereotipados que pueden llegar a dificultar la interacción o desarrollo de las personas que las padecen.