Pregunta médica

¿A qué se debe tos seca, ronquera, cansancio, dolor de cabeza? Persistente desde hace tres meses. Otorrinolaringología

Información adicional
En un primer momento pensaron que podía ser alergia o asma, pero ahora la han derivado a otorrinolaringología. Los antibióticos no funcionaron. Hace cinco meses sucedió lo mismo y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 64 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se trate de una respuesta irritativa a contaminantes ambientales, puede asociarse a antecedentes como el consumo de tabaco o exposición a humo de leña, relacionarse con infecciones crónicas como una sinusitis u otras , o a lesiones a nivel de la vía respiratoria. Se debe considerar los antecedentes y contexto del paciente para orientar las posibilidades. Como recomendaciones generales puede: incrementar la ingesta de agua (reduce la tos y humecta la vía respiratoria), en caso de congestión nasal puede aplicar compresas tibias en el rostro, el uso de humidificadores puede reducir algunos síntomas, evite el cigarrillo, contaminantes y contacto con enfermos. No olvide el uso de tapabocas y el lavado de manos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.