en la primera vez me puedo poner un tampon compacto regular? (hecho bastante sangre)

Preguntado por Mujer de 14 años

Puedes utilizar tampones digitales o con aplicador según tu flujo menstrual , siempre y cuando tengas presente las siguientes recomendaciones: 1. Escoge el tampón de absorbencia correcta. Utiliza tampones de tamaño pequeño cuando tu flujo sea ligero o super absorbentes si tu flujo menstrual es muy abundante. 2. Lava tus manos antes de insertar o sacar tu tampón. 3. Asegúrate que el hilo cuelgue fuera de la entrada de tu vagina para remover el tampón, solamente jala hacia abajo el hilo para extraerlo. 4. Cambia tus tampones frecuentemente al menos cada 4-8 horas o mas seguido si es necesario. 5. Recuerda que el Síndrome de choque toxico es una de las complicaciones graves que puede ocurrir por un mal uso de tampones. Es causado por una bacteria llamada staphylococcus aureus. Cuando el tampón es dejado dentro de tu vagina por un largo tiempo, crea un ambiente perfecto para que diferentes tipos de bacterias crezcan, incluyendo staphylococcus aureus. 6. Utiliza toallas femeninas y tampones en forma alternada. Puedes utilizar toallas femeninas por la noche y tampones durante el día. 7. Solamente inserta un tampón una vez que ya está presente la sangre menstrual. Recuerda asistir al servicio de urgencia si se te olvido un tampon en la cavidad vaginal y te introdujiste otro por error, o si presentas fiebre alta, rash como quemadura solar en la zona genital, diarrea, mareos, desmayos, vómitos o dolor abdominal bajito. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.