Hola... Quisiera saber algo qe hace varios dias me esta creando dolor de cabeza ... Hace exactamente 13 dias qe no me viene mi periodo es decir un retraso de 13...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Buenos días, Existen varias causas para un dolor de cabeza y para que se presente una amenorrea (ausencia de la menstruación) 1. Lo más importante es descartar un embarazo, ningún método de planificación tiene 100% de efectividad, y con el coito interrumpido, así no haya eyaculación intravaginal, el líquido preseminal puede contener espermatozoides. 2. Sí se descarta embarazo habría que pensar en: estrés, ansiedad, inadecuado patrón del sueño, inadecuados hábitos alimenticios. Esto como factores que nos pueden generar un dolor de cabeza y alteración del período menstrual. 3. Para el dolor de cabeza: se debe descartar alteraciones de la agudeza visual, migrañas. 4. Con respecto a la alteración del período menstrual: si ya se descartó embarazo y las causas anteriormente mencionadas, se podría descartar un trastorno hormonal. Es importante que acuda con su médico tratante para iniciar estudios y tratar los síntomas. Espero que esta información le haya sido de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.