ayuda. Estoy en un ataque de amebas con intoxicación alimenticia y estoy consiente que eso tarda en curarse en mi tercer día con medicamento pero tengo miedo de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es extremadamente poco probable que puedas morir por una infección amebiana, sobretodo si ya te encuentras en tratamiento establecido por tu médico. Por lo tanto puedes estar tranquila. Usualmente los síntomas de esta enfermedad, toman de 3 a 5 días en resolverse luego del inicio del manejo antibiótico, por lo que es esperable que aun tengas sintomas. Te recomiendo que te encuentres muy bien hidratada. Que sigas las recomendaciones de tu médico, y que en caso de que llegues a presentar dolor abdominal muy intenso, empeoramiento de tus síntomas o presencia de fiebre ( si no la tenías antes), que consultes a urgencias. Espero haberte ayudado. Si tienes otra duda, puedes consultarnos.