Hola DOC me estaba tomando un caldo sentada en la cama se me voltio el plato y me queme la entre pierna y esta que me duele mucho: que me puedo aplicar para que...(ver más)

Es imperativo que acudas al servicio de urgencia. Este tipo de quemaduras por líquidos calientes generalmente causan lesiones de segundo grado que de no ser tratadas de manera adecuada desde fases tempranas pueden llegar a complicarse e incluso dejar secuelas como manchas o deformidad en la piel. Es importante que apliques abundante agua en el área afectada evitando el uso de productos como aceite u otros remedios caseros que solo pueden hacer más doloroso y difícil el proceso de limpieza. Debes igualmente evitar del todo la automedicación ya que al perderse las capas superficiales de la piel pueden afectar de manera contraproducente.