El dedo inmedio de mi mano es más corto que los de alado, investigue y encontré que puede ser braquidactilia, pero en si abajo del dedo me tocó pero el hueso es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La braquidactilia es un termino general para un grupo de malformaciones de las extremidades (aislada o asociada a diferentes síndromes) donde caracteristicamente hay un acortamiento de los dedos por el desarrollo anormal de las falanges. Hay diferentes tipos A1, A2, A3, B,C,D y E dependiendo el tamaño y dimensión de la malformación. Nuevamente aclaro, este término no está asociado a una enfermedad o síndrome específico puede ser aislado. Ni tener un dedo corto esta asociado a un síndrome específico. Si usted no tiene ninguna enfermedad asociada necrológica o retraso del desarrollo psicomotor entonces se trata de un hallazgo incidental. Seguramente si evalua las manos de sus familiares encontrará varios casos similares.