Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 20 años

380 vistas
Nuestro médico responde
En la Colitis la alimentación juega un papel muy importante debido a que existen alimentos que pueden mejorar o empeorar su condición. Gastroenterólogos como nutriólogos aconsejan realizar 5 ó 6 comidas al día, en pequeñas cantidades, y no 3, ya que esto además de acelerar el metabolismo proporciona una sensación saciedad.

Dentro de las recomendaciones generales para una dieta saludable se recomienda:
1. Tomar entre 8-10 vasos al día para mantener al cuerpo hidratado y evitar el estreñimiento.
2. Dieta rica en fibra poco a poco y probar tolerancia. Alimentos fuente de fibra: frutas y vegetales con cáscara, cereales integrales, granos enteros, leguminosas, nueces.
3. Prefiera sus vegetales cocidos.
4. Trate de incluir proteína en cada tiempo de comida a tolerancia como carnes magras, pollo, pescado, quesos bajo en grasa, huevo.
5. Limite el consumo de los siguientes alimentos: Alcohol, Cafeína (Gaseosas, café, té negro), Leche, Frijoles, lentejas y garbanzos (probar tolerancia), coliflor, col de Bruselas, repollo, ajo, cebolla, embutidos grasos, comidas rápidas y frituras, chocolate, Comidas muy picantes o condimentadas.

Recuerde que lo anterior es una recomendación médica y no remplaza la consulta por nutrición o especialidad de gastroenterología. No todos los cuerpos toleran los mismos alimentos como por ejemplo las legumbres o carnes rojas y este podría ser su caso. Se recomienda además asistir a control por gastroenterología para llevar un historial y evolución de su colitis.

Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.