Cuál es el tiempo máximo que puede pasar después de despertar sin ingerir alimentos

No hay un tiempo máximo establecido.

Esto depende mucho del requerimiento energético de la persona y de su actividad física, y del consumo de calorías el día previo. Hay algunas personas que implementan un método de alimentación llamado ayuno intermitente y pueden estar un día completo sin comer y comer al día siguiente todo lo que quieran. Puede que despierte y no realice ningún tipo de actividad, y podrían pasar horas hasta que sienta hambre y necesidad de ingerir alimento. Puede ser que despierte y se ejercite a intensidad moderada por unos 20 minutos, y posterior a ello requerirá reponer las reservas de energía con el consumo de alimentos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación, si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.