tuve relaciones al otro dia qe se me fue el periodo puedo salir embarazada

El riesgo es bajo pero existe, ten presente que SIEMPRE que se tienen relaciones sexuales sin protección, se corre el riesgo de un embarazo no deseado, sin importar el dia del ciclo en que te encuentres, aún con el sangrado menstrual existe riesgo. A la edad que tienes, los ciclos son muy variables, pudiendo presentarse ovulación cercana a los días de sangrado, por ello es fundamental que en futuras ocasiones hagas SIEMPRE y en todo momento uso de un método anticonceptivo como el preservativo o condón que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Te invito a que en una nueva pregunta especifiques más sobre la relación sexual de riesgo: - Fecha en que te llego la menstruación. - Dia en que tuviste la relación. - ¿Hubo eyaculación en el conducto vaginal? - ¿Usaron algún método de protección? Todo esto con el fin de estimar de mejor forma el riesgo de un embarazo y la necesidad de usar un método de emergencia (pastilla del dia despues). Estaremos atentos a tu nueva pregunta, Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Agrego información relevante sobre el inicio de la vida sexual: El inicio de la vida sexual no solo depende del desarrollo físico, lo ideal es que se llegue a ese momento preparado psicológicamente, En primer lugar, debe analizarse a sí mismo y descubrir cuál es su actitud personal ante el sexo, así como si es responsable para asumir las consecuencias de mantener relaciones sexuales con otra persona. Debe ser lo suficientemente madura/o como para adquirir una protección adecuada para prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Pero también hay que ser maduro para hacer frente a unas respuestas emocionales y complejas. Se inician los desengaños amorosos, el enamoramiento, la necesidad del otro. Es fundamental el análisis del otro, es decir, de la persona con la que se va a tener relaciones. Hay que estar seguro de que ofrece confianza y respeto. Debe ser una persona adecuada con la que compartir la intimidad, y a la que se llega desde la plena libertad, no con el propósito de satisfacer los deseos del otro sin conocer los propios. Entre los principales riesgos de la conducta sexual precoz y desprotegida son: • Inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual • Exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condición de riesgo • Exposición a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).