Pregunta médica

Que día del periodo de una mujer es más factible tener relaciones y no salir embarazada? Es verdad que durante la regla no se puede salir embarazada o si?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la mujer tiene un periodo regular, es decir que llegue con una periodicidad entre 25 y 31 dias, podríamos decir que el periodo fértil o el día de la ovulación ocurre 14 días antes de la fecha del siguiente periodo, por lo que durante esa semana la posibilidad de embarazo es alta. Los primeros y los últimos siete días del ciclo menstrual son los que menor posibilidad presentan de embarazo. Sin emabrgo, dicha posibilidad nunca llega a ser de cero, ni siquiera, mientras la mujer este menstruando. El método del ritmo es muy poco confiable y no se recomienda, por lo que si se desea evitar el embarazo la recomendación es utilizar un método de planificación, ya sea con el uso de anticonceptivos orales, inyección mensual, implante subdérmico, implante de dispositivo intrauterino DIU de cobre o de Levonorgestrel y los diferentes métodos de barrera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.