Supone alhun riesgo la colocación del Diu en mujeres que nunca han estado embarazadas?

Información adicional
He leído que el diu puede causar algunos cambios en los músculos del útero y quiero saber si eso podría traer consecuencias negativas cuando la mujer desee ser madre? Gracias

Aclaro varios puntos: Dispositivo intra uterino (DIU). ¿Los DIU hacen infértil a la mujer? No. Una vez retirado el DIU, la mujer puede quedar embarazada tan pronto como otra que nunca haya utilizado un DIU, sin perjuicio de que la fertilidad decrece con los años de edad. Hay estudios de buena calidad que han encontrado que no existe un mayor riesgo de infertilidad entre mujeres que han utilizado DIU, incluidas las mujeres jóvenes y mujeres sin hijos. Corrección de malentendidos, Los dispositivos intrauterinos: - Rara vez provocan Enfermedad inflamatoria pelvica. - No aumentan el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH. - No aumentan el riesgo de pérdida de embarazo cuando una mujer queda embarazada después que se le retira el DIU. - No producen infertilidad en la mujer. - No provocan defectos de nacimiento. - No causan cáncer. - No causan molestias ni dolor a la mujer durante el sexo. - Reducen sustancialmente el riesgo de embarazo ectópico. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.