hola, no he eruptado, jamás lo he hecho, no eructar es malo?

Preguntado por Mujer de 16 años

El eructo es un reflejo complejo que implica el movimiento coordinado de distintos grupos musculares para conseguir la expulsión de gas por la boca. El eructo se produce como respuesta a acumulaciones de gas en el estómago, por lo que tendrá especial relevancia para evitar la retención de gas en pacientes con aerofagia (Ingestión de aire que provoca molestias intestinales). El eructo como dice lo anterior es solo un reflejo que ayuda a liberar gas retenido en el estómago, por tanto no tiene nada de malo que nunca eructes, esto significa que tu sistema intestinal trabaja de forma adecuada y no es necesario este mecanismo de ayuda. Espero aclarar tu duda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.