calculo en la vesicula es grave tengo uno así me dijo el ecografo estoy nauseas y asco no je duele nada para operarte te pueden poner anestesia local

Preguntado por Mujer de 36 años

Los cálculos biliares son causados por el depósito progresivo de materias sólidas como colesterol o proteínas, pueden formarse en la vesícula biliar o en el conducto biliar. Los cálculos biliares tienen forma de piedra y su tamaño puede variar desde el tamaño de un grano de arena hasta el tamaño de una almendra. Las personas que experimentan síntomas a causa de los cálculos biliares normalmente requieren una cirugía de extracción de la vesícula biliar, esta cirugía puede ser programa o de urgencia según los síntomas que sientas. En otros casos el cirujano puede recetar medicamentos los cuales pueden ayudarte a disolver los cálculos biliares. Sin embargo, podría llevar meses o años de tratamiento disolver los cálculos por esta vía, y es probable que estos se vuelvan a formar si se suspende el tratamiento. Si no te duele nada la recomendación inicial es llevar tu examen ecográfico a consulta por Medicina general o Cirugía general para que el especialista valore tu caso, en la mayoría de los pacientes el médico podría recomendarte la cirugía para extraerte la vesícula, esta cirugía requiere valoración por anestesiología para planear el tipo de anestesia a utilizar. No se puede utilizar anestesia local ya que se debe ingresar a la cavidad abdominal para extraer su vesícula y esto requiere de anestesia general. Recuerda asistir a urgencia si siente dolor repentino que se intensifica rápidamente en la parte superior derecha del abdomen, en el centro del abdomen, los anteriores síntomas también pueden estar acompañados de dolor intenso de espalda, hombro derecho, náuseas o vómitos, fiebre alta y escalofríos. Gracias por utilizar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta