Pregunta médica

Quiste de bartolino y embarazo. ¿Cuáles son los riesgos, operación?

Información adicional
Tengo 31 semanas de embarazo. Hace 3 meses me empezó a salir un quiste de bartolino. En años anteriores ya había tenido uno y me hicieron marsupialización. Mi médico me recomendó h...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility795 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las complicaciones derivadas del quiste durante el parto tendrían más que todo que ver con el tamaño del quiste y si este se encuentra infectado o no. La marzupialización de este es un proceso bastante simple y a los pocos días ya estarías bien. Entre los riesgos de la cirugía está la anestesia, el riesgo de infección, posibilidad de desgarros durante el parto, lesión de estructuras vecinas, que sangres mucho o que te desestabilices. Lo ideal sería que para el parto no lo tuvieses. Con esto la vía del parto estaría completamente despejada para tu chiquito. Sin embargo, mientras no se torne absceso puede que no tenga ningún tipo de efecto negativo. Te recomendaría que con tu médico o ginecólogo lo hables y decidan qué es lo mejor para tu bebé y para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.