Nuestro médico responde
No, los quistes de Bartolino no son una enfermedad grave esta se resuelve con la aplicación del tratamiento adecuado. Los quiste de Bartolino se desarrollan debido a la obstrucción del orificio del drenaje de la glándula de bartolino, estas glándulas se encuentran a ambos lados del introito vaginal y su función es proporcionar lubricación a la vagina.

Si, es posible que el aumento de volumen de las misma ocasione dolor durante la penetración vaginal. Su tratamiento depende del tamaño en algunas ocasionan desaparecen o drenar por si solo, sin embargo por lo general ameritan el drenaje y la toma de antibiótico. Como recomendaciones generales le sugiero:

- Tomar baños de asiento con agua tibia sobre la lesión, varias veces al día.
-Evite la manipulación de la lesión.
-No intente drenarlo, esto debe ser realizado bajo estrictas medidas higiénicas por un médico en consulta.

En caso de que las molestias persiste en necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.