como puedo parar la diarrear? o que debo tomar el lomotil me sirve ?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no te sugiero hacer uso de lomotil sin que este haya sido indicado por un médico. Debes tener en cuenta que lo ideal nunca es parar la diarrea, primero se debe encontrar la causa de esta y según ello se indicará el manejo adecuado. Como norma general, ante cualquier episodio de diarrea se debe prevenir la deshidratación aumentando el consumo de líquidos junto con sales de rehidratación oral. Adicionalmente, puedes llevar una dieta astringente evitando fritos, azúcares, lácteos, comidas grasosas, condimentadas, ácidas o picantes. Sin embargo, para poderte brindar una mejor orientación será necesario que nos amplíes la información sobre los síntomas que presentas. Por ejemplo: cuantos días llevas con la diarrea, cuántos episodios son en el día, si tiene moco o sangre, si hay náuseas, vomito, dolor abdominal o fiebre. De esta manera podremos hacerte unas recomendaciones más específicas de acuerdo a la causa. Si estás presentando diarrea hace más de 5 días, tienes más de 10 deposiciones en 24 horas, no toleras nada de comer o de beber, tienes fiebre, dolor abdominal intenso, diarrea con sangre o diarrea negra, vómitos frecuentes o signos de deshidratación debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.