Pregunta médica

Buenas hace 2 días tengo dolor de estómago y es debido al stress y nervios por una situación que estoy viviendo que podría tomar para esto ya que es como un re...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estrés, es una de las principales causas asociadas a gastritis aguda y/o crónica, este estado estimula el sistema nervioso y especialmente el sistema nervioso autónomo ( que se divide en simpático y parasimpático ), el parasimpático está asociado a la liberación de ácido clorhídrico en el estómago y esa es la razón por la que aumenta el riesgo de gastritis. Si bien en las primeras etapas del estrés, el estómago disminuye la secreción de ácido ( por acción del simpático ) a largo plazo y en estrés sostenido este y el parasimpático se invierten y entonces cambia el panorama, aumenta el ácido en el estómago y se afecta la producción de moco protector y entonces aparecen los problemas. Para el manejo del estrés lo principal es tomar las cosas con calma, suena simple ( y quizás difícil bajo presión ) pero la respuesta mas simple es la mas efectiva en la mayoría de los casos, hay que buscar la causa de estrés y eliminarla y para poder hacerlo hay que pensar con cabeza fría y evaluar que tenemos al alcance para controlar la fuente estresante. El resto, consiste en hacer uso de técnicas de relajación como masajes, yoga u otro similar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.