Buenas hace 2 días tengo dolor de estómago y es debido al stress y nervios por una situación que estoy viviendo que podría tomar para esto ya que es como un re...(ver más)

El estrés, es una de las principales causas asociadas a gastritis aguda y/o crónica, este estado estimula el sistema nervioso y especialmente el sistema nervioso autónomo ( que se divide en simpático y parasimpático ), el parasimpático está asociado a la liberación de ácido clorhídrico en el estómago y esa es la razón por la que aumenta el riesgo de gastritis. Si bien en las primeras etapas del estrés, el estómago disminuye la secreción de ácido ( por acción del simpático ) a largo plazo y en estrés sostenido este y el parasimpático se invierten y entonces cambia el panorama, aumenta el ácido en el estómago y se afecta la producción de moco protector y entonces aparecen los problemas. Para el manejo del estrés lo principal es tomar las cosas con calma, suena simple ( y quizás difícil bajo presión ) pero la respuesta mas simple es la mas efectiva en la mayoría de los casos, hay que buscar la causa de estrés y eliminarla y para poder hacerlo hay que pensar con cabeza fría y evaluar que tenemos al alcance para controlar la fuente estresante. El resto, consiste en hacer uso de técnicas de relajación como masajes, yoga u otro similar.