Pregunta médica

Yo solo he estado con un solo hombre y el citologia me salio que tengo vaginosis bacteriana me medicaron ovulos pero eso no me la quito, la pregunta es que si m...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, Debe tener presente que la vaginitis no es una enfermedad de transmisión sexual. Se genera por el aumento de las bacterias normales en la vagina, por lo tanto no está indicado el tratamiento a la pareja. Recuerde que para evitar este tipo de infección debe: 1. Realizar higiene del área genital solo con agua. 2. No utilizar jabones vaginales. 3. No utilizar protectores diarios. 4. Enjuagar bien la ropa interior para evitar que queden restos de detergente. 5. Evitar el uso de ropa interior licrada o muy ajustada, prefiera prendas de algodón. Sí la infección persistente a pesar de estas indicaciones, consulte con su médico tratante sobre la posibilidad de ser valorada por ginecología. Recuerde el uso de condón en todas sus relaciones sexuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.