Pregunta médica

Ya llevo 3 meses tomando las pastillas bellaface me las recetaron por que tengo acne pero no veo ningun cambio en la piel, al contrario la tengo mas brotada, me...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En teoría los resultados con los anticonceptivos orales como manejo para el control y reducción del acné deberían iniciar su efecto para el segundo a tercer mes. Si por el contrario notas que la aparición del mismo ha aumentado, es porque no te está funcionando y la concentración hormonal puede no ser la indicada. Diane 35 es una marca bastante buena y se ha utilizado también en el manejo del acné. Podrías hacer el cambio o, mejor aún, reconsultar con tu médico tratante o dermatólogo para que este cambie el manejo por antibióticos y puedas avanzar de forma positiva. Como te digo, lo ideal es que no hagas cambios sin que te vea la dermatóloga, para evaluar la evolución y efectos con el medicamento que tienes ahorita, sin embargo, el hacerlo no sería contraproducente o empeoraría la condición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.