me duele muy seguido la cabeza, ¿es algo grave?

Información adicional
tengo gafas, me estreso mucho por la universidad y no duermo más de 6 horas diarias

Preguntado por Mujer de 20 años

No es grave, pero puede afectar su calidad de vida. Sin embargo debes considerarla grave si el dolor es muy intenso o lo despierta en las noches, si empeora en las mañanas o se acompaña de adormecimiento en el cuerpo, en estos casos si debería asistir por urgencias. Sin embargo según los síntomas que refiere y por su edad parece una cefalea tensional que ocurre cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan, secundario a estar sometido a estrés, ansiedad o situaciones como depresión. Este dolor se maneja con analgesicos como acetaminofen o AINES, aunque si se vuelve muy repetitiva puede cronificarse (cuando duele al menos 15 días del mes, en 3 meses) en este caso existen medicamentos para prevenir su aparición como los ISRS o antidepresivos tricíclicos que han mostrado efectividad en evitar su recurrencia, aunque lo ideal es que en este caso sea valorado por un médico, idealmente por un neurólogo para que le indique el mejor manejo en su caso. Tambien le recomendaria que si tiene alguna alteración en la visión o siente que con sus gafas no se corrige completamente la vista acuda a cita con un optómetra pues esa tambien puede ser una causa del dolor de cabeza seguido. Sin embargo para asesorarla mejor datos como la intensidad del dolor, la localización ( si es en la frente, en toda la cabeza, solo de un lado, etc), si es constante o se presenta como picadas, situaciones que mejoren o empeoren el dolor y si existen otros síntomas que la acompañen, pueden sernos de ayuda para darle una mejor información. Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.