Al cuanto tiempo después de haberme hecho una ligadura de trompas puedo agacharme y hacer esfuerzos

Después de haberte realizado la ligadura de trompas se recomienda esperar al menos 7 días para comenzar a realizar esfuerzos físicos; te recomiendo ademas de ello: - Mantener las zonas de la incisión limpias, secas y cubiertas. - Evita ejercicios pesados por lo menos durante 7 días después del procedimiento, trata de no levantar nada que pese mas de 5kg, puedes ir aumentando el peso, de acuerdo a como te vayas sintiendo y tolerando. - Puedes tener relaciones sexuales tan pronto como te sientas lista. Para la mayoría de las mujeres, esto se da al cabo de una semana. - Puedes volver el trabajo pasados unos 5 días del procedimiento. Si evidencias en la herida quirúrgica aumento de volumen, enrojecimiento y salida de secreción purulenta a través de la misma, acude en cuanto puedas a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.