si las cosas que están serca y las veo lejor tendría que usar lentes o no

Preguntado por Mujer de 11 años

Si. Esto quiere decir que es muy probable que tengas un problema de refracción ( miopía o hipermetropia). Lo aconsejable sería que consultaras al optómetra para que sea realizado un examen al respecto, se diagnostique tu condición y así se conozca qué tipo de gafas o de correción debes usar. Espero haberte orientado. Si cuentas con otras preguntas, no dudes en realizarlas.