Pregunta médica

Estoy con un retraso de 12 dias y flujo clara de huevo

Información adicional
Tome levonorgestrel 7 horas despues de la relacion de riesgo y mi examen HCG cualitativo salio negativo (realizado 20 dias tras el acto)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.656 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ingirió la píldora del día después hay riesgo de padecer adelantos o retrasos del sangrado menstrual por el influjo hormonal, con cambio de la fecha estimada para este. Sin embargo esta no es 100% efectivo y hay un riesgo bajo de embarazo , le sugiero que acuda a valoración presencial para una asesoría y toma de una prueba de embarazo. Es necesario que este atenta si además de la falla menstrual presenta dolor en mamas, abdomen y cabeza, aumento de la salivación y frecuencia de la micción, cansancio, somnolencia y acidez. Tenga en cuenta que este no es un método anticonceptivo y no se recomienda repetir su dosis antes de 6 meses por riesgo de padecer reacciones adversas, recuerde usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.