Pregunta médica

En ecografia me salió vesícula distendida y dos pólipos. Uno de 5mm y otro de 2mm. Que significa esto?? Tengo 43 años. En la ecografía solo dice que tienen aspe...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos son crecimientos anormales en la pared de la vesícula biliar, pueden ser de origen benigno por colesterol, inflamación, de origen glandular o con potencial malignización, siendo los más frecuentes los que se producen por aumento del colesterol .De acuerdo a las características, la edad y lo sintomatología se evalua la necesidad de extracción quirúrgica o de seguimiento mediante imágenes, Los factores de riesgo para malignidad son: tamaño mayor a 1 cm , que sea solitario, se acompañe de presencia de cálculos e la vesícula, engrosamiento de la pared y la edad mayor a 50 años. Debe acudir a valoración presencial para reporte oficial de resultados y considerar manejo de acuerdo a su condición y hallazgos imagenologícos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.