doctor me encontraron un polipo de 4 milimetros en la vesicula y ya llevo tres revisiones anuales y todo sigue igual, no a crecido, me deberia de operar para e...(ver más)

Información adicional
por el lado materno sufren la mayoria de cancer

Preguntado por Hombre de 41 años

No debes operarte de la vesícula, debes continuar controles.

Recuera que un pólipo de la vesícula es cualquier lesión elevada de la mucosa vesicular. Dada la asociación entre los pólipos vesiculares y el carcinoma de vesícula biliar, el objetivo del tratamiento quirúrgico (la colecistectomía o extracción de la vesícula) es  excluir la presencia de cáncer Tradicionalmente, se han descrito indicaciones para colecistectomía por pólipos que incluyen tamaño, crecimiento, las enfermedades asociadas del paciente y la localización. Existen revisiones sistemáticas y consensos de expertos, que indican manejo quirúrgico se les da a pacientes con pólipos con tamaño mayor de 10 mm. Por ejemplo, existen estudios con una media de 111 pacientes que no evidenció presencia de cáncer de vesícula en pólipos menores de 10 mm. Otra indicación de cirugía según estudios disponibles indica cirugía en pacientes mayores de 50 años. Por lo anterior, y dado que no cumples ninguno de los dos criterios anteriores la recomendación es continuar con los controles médicos con el especialista en cirugía general para el seguimiento del pólipo y en el momento no encontramos indicación para cirugía.

Esperamos la respuesta sea de ayuda y estamos atentos a nuevas preguntas.