¿que sintomas se tiene con polipos en la vesicula? ¿Tiene algún riesgo la cirugía?

En general, los pólipos de la vesícula no producen ningún síntoma. En algunos casos pueden producir dolor tipo cólico biliar (dolor localizado en la parte superior derecha del abdomen), intolerancia a la comida muy grasos, si son de gran tamaño pueden obstruir la salida de la bilis y producir ictericia (coloración amarillenta de la piel), infecciones de la vesícula, entre otros. De forma general, todas las cirugías tienen riesgos, algunas más que otras. El riesgo quirúrgico depende de varios factores entre ellos: tipo de cirugía a realizar, patologías asociadas del paciente, reacciones adversas previas a medicamentos anestésicos, reacciones adversas desconocidas que se presenten durante la cirugía, variantes anatómicas del paciente, entre otras. Por lo cual el riesgo se evalúa de forma individual. Sin embargo, las cirugías programadas tienen menor riesgo que aquellas realizadas de urgencia. Adicionalmente, se recomienda que las personas con pólipos vesiculares mayor a 10 mm se operen, ya que un porcentaje de estos puede ser maligno. A mayor tamaño, más riesgo hay de malignidad. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.