me dijieron que polipo en la vesicula es un tumor yo tengoo miedoo mucho miedo

Preguntado por Mujer de 19 años

Un pólipo en la vesícula biliar es en definición un crecimiento al interior de la vesícula que sobresale de la pared interior de la misma vesícula. Algunos pólipos se forman por depósitos de colesterol y otros pueden ser tumores (cancerosos/malignos o benignos) o pueden ser causados por inflamación. Lo más frecuente es que no sean de origen maligno. Por ende, lo clave es acudir a al cirujano general para el estudio y retiro del pólipo y llevarlo a patología para estudiar que tipo de pólipo es y así definir una conducta adicional.

Espero haberle orientado, si tiene otras preguntas puede preguntarnos.