Me retiré el implante hace dos meses, la dra me dijo que debo esperar 6 meses para buscar un embarazo ya que de lo contrario tengo riesgo de tener un aborto esp...(ver más)

Esto no es cierto. El retiro de un método de planificación hormonal no se ha relacionado con mayor riesgo de aborto ni a corto ni a largo plazo. Lo que sí es probable es que durante los primeros meses sea más difícil quedar embarazada, una situación que irá mejorando con el pasar de los meses mientras tu cuerpo regulariza de nuevo sus niveles hormonales. Previo a la planificación de un embarazo siempre es útil una valoración médica integral así como el inicio de tomas de ácido fólico dsd 03 meses antes de quedar embarazada. Espero haber sido útil.