Buenas tardes recientemente (7 días) empecé en un trabajo en el cual requiere mucho esfuerzo físico mover y cargar objetos de hasta 30 kgs. he sentido mucho dol...(ver más)

Información adicional
es primera vez que trabajo realizando esfuerzo físico.

Preguntado por Hombre de 33 años

Teniendo en cuenta que no estas acostumbrado a este tipo de esfuerzo fisico y tus sintomas, es probable que los sintomas sean debidos a un desgaste muscular excesivo por un uso inadecuado, antes de hacer este tipo de levantamientos y esfuerzos, siempre en primer lugar se recomienda hacer un tiempo de acondicionamiento para ir aumentando progresivamente tu masa muscular y que resista tanto peso; usualmente cuando sobreesforzamos un musculo , hay una ruptura de cierto numero de fibras musculares y liberacion de algunas sustancias como el acido lactico que son los responsables del dolor y los moretones leves. Te recomiendo empezar con pesos livianos durante las primeras semanas e ir aumentando el peso de la mercancia despues de haberte acostumbrado al otro para evitar asi una posible lesión muscular que te impediría realizar a cabalidad tu trabajo en un futuro. Para manejo del dolor puedes tomar analgesicos por un tiempo maximo de 3 dias, y con algo de reposo y estiramiento los sintomas mejorarán.